domingo, 10 de marzo de 2013

Lecciones de los videojuegos en educación, civismo, periodismo.


¡Hola chicos/as! Hoy haré una reflexión sobre uno de los temas más interesantes y amados por los jóvenes, las tecnologías, los videojuegos.
En primer lugar os dejo el vídeo y el enlace sobre el que hablaré a continuación. http://www.dreig.eu/caparazon/2010/11/23/motivacion-y-videojuego/

En este enlace hay que destacar a Tom Chatfield. Personaje muy importante de los videojuegos. Demuestra todos los beneficios que han producido los videojuegos en los últimos años.
Personalmente me considero una de las pocas personas en el mundo a la que no le gusta la tecnología, y tampoco los videojuegos. Es cierto que los he practicado y usado pero siempre como un rol muy por debajo en comparación a los demás jóvenes. Gracias a este vídeo y este trabajo me he parado a pensar en lo que son los videojuegos para la humanidad, lo mucho que han evolucionado y lo que repercuten en nuestra sociedad.
Los videojuegos han evolucionado de tal manera que hoy, en la actualidad, podemos incluirnos dentro de ellos, realizando la función de personajes principales. Esto es algo que hace 10-15 años era una locura poder pensarlo. Y solo es una de la miles de funciones que tienen, otra de las que destaco es que ahora mismo han desarrollado la capacidad de poder practicarlo de forma online, esto quiere decir que estando en casa, en la biblioteca o en la calle puedes jugar contra tus propios amigos o incluso con otras personas que no se encuentran en el mismo sitio donde estás tú. Algo sinceramente increíble. Nunca he sido de videojuegos pero he de decir que admiro a las personas que han realizado estos avances tecnológicos.
También es cierto que los videojuegos pueden llegar a ser muy peligrosos para las personas, sobre todo para jóvenes inmaduros que solo piensan en una televisión y una consola. Los videojuegos pueden llegar a producir problemas como la disociación de la realidad. Pueden provocar ansiedad, problemas de atención, problemas de concentración, etc. A parte de todos estas series de problemas también te imposibilitan la necesidad de salir a la calle a jugar con tus amigos, salir a tomar algo, etc. Incluso en algunos casos, ciertos videojuegos, pueden provocar rasgos de agresividad.
En mi opinión, puede que no sea la mejor persona para aconsejar sobre este tema, ya que no soy muy partidario de ello. Pero si tuviese que considerarme una persona que juega de manera frecuente aconsejaría no tomar los videojuegos como una forma de vida o algo indispensable para ella. Simplemente como un hobby, algo que se puede practicar diariamente, siempre y cuando diferenciemos lo que pueden llegar a ser para nosotros.
Saludos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario