domingo, 17 de marzo de 2013

PINK FLOYD: ANOTHER BRICK IN THE WALL


Hola queridos lectores. ¿Cómo ha ido vuestra semana?

Hoy os dejo una de las publicaciones que más me ha gustado realizar de todas las que llevo.

En primer lugar aquí os dejo el vídeo del que a continuación hablaré.



Este vídeo muestra el papel que poseía la escuela en los años 50. Se muestra un castigo demasiado severo hacia los alumnos. El alumnado vivía una auténtica tortura de educación. Los profesores tenían el papel de padres e incluso de reformadores. Algo ilógico e impensable en la sociedad de hoy en día.

Como he comentado,  los alumnos eran maltratados y ridiculizados por profesores que se creían los más poderosos, en resumidas cuentas “los reyes del mundo”. Con respecto a este dominio, los alumnos se enfrentaban a ellos, rompiendo materiales e intentando tratarlos como ellos pensaban que se merecían, ya que esta forma de educación es totalmente negativa para los alumnos.

Un claro ejemplo de mala educación del profesor frente al alumnado es cuando el profesor ve a un alumno distrayéndose, escribiendo poemas. El docente le quita el poema y lo lee en mitad de clase, intentando ridiculizar al alumno. De esta forma todos sus compañeros se mofan de él. De este ejemplo se pueden sacar varias deducciones. En primer lugar que el profesor no debe ridiculizar a ningún alumno y mucho menos delante de sus compañero. Y en segundo lugar son alumnos menores y se les debe de tratar con delicadeza, diciendo lo que está bien y mal pero sin faltar el respeto.

En la actualidad este tipo de educación aparte de que no se realiza, estaría totalmente prohibida porque un profesor no puede tocar ni un pelo a un alumno, de lo contrario podría meterse en graves problemas. Hoy, son los padres quien maneja la situación educativa, son ellos quien dirige a los profesores, para que actúen de manera correcta frente a los alumnos. En resumen, todo profesor debe de tener claro cuál es su papel en la escuela y cuál es el de los alumnos, ya que, aunque parezca raro los alumnos también son importantes para la formación de los profesores, ellos hacen que evolucionen día a día.


Os dejo también la canción del vídeo, ya que a mí me gusta y no dudo de que a muchos de vosotros también os guste. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario