¡Buenos días familia! Hoy pongo fin a este satisfactorio trabajo de redactaros artículos y reflexiones. Por ello vamos con las últimas entradas.
En esta primera entrada quiero hacer una valoración sobre la función del docente en que enseñar y como aprender.
La responsabilidad del profesor a la hora del aprendizaje de los alumnos es fundamental. No podemos dejar que los alumnos averigüen solos las formas de estudio y aprendizaje, eso en gran parte es una función importante de los docentes y debemos ponerles empeño y sacrificio para que puedan obtener los mejores resultados.
Echando un vistazo al pasado, me doy cuenta que la educación de hoy en día en comparación con la de antes no ha variado mucho, esto es algo muy perjudicial tanto para docentes como para alumnos, ya que todo requiere un proyecto de renovación y la educación en mi opinión aún más. Con esto quiero decir que la educación debe renovarse, debe de adquirir nuevos métodos y nuevas formas de aprendizaje. Uno de los grandes avances son las tecnologías.
Repasando el proyecto educativo e instalaciones de varios centros se demuestra que no estamos emitiendo una educación del siglo XXI, ya que la mayoría de los centros no cuentan con los suficientes recursos tecnológicos que se requiere hoy en día. Por ello mi implicación en este tema, porque como futuro docente pienso que debemos de modernizar los centros y con ellos el sistema educativo.
Finalmente, volviendo al principio, al título de la entrada, desde mi punto de vista las aulas, profesores y centros viven en otra época educativa y con ello el aprendizaje de los alumnos no es como se requiere hoy en día. Por ello los futuros docentes debemos de hacer un esfuerzo por intentar cambiar esto.
Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario